Jueves, 18 de Diciembre de 2014
 
Turismo / Parque Mahuida  

Un total de 170 hectáreas, ubicadas a los pies de los faldeos pre-cordilleranos de La Reina (Avenida Alcalde Fernando Castillo Velasco 11.095), conforman el maravilloso Parque Mahuida. Un lugar libre de smog y lleno de entretención para toda la familia. Con accesos despejados y locomoción a sólo una cuadra de distancia. La Municipalidad de La Reina destinó este lugar a la preservación de la flora y fauna que existe en el Parque, para estimular a los visitantes en el cuidado del medioambiente.

Entretención

Los niños pueden participar de la Granjaventura, donde son invitados a interactuar con los animales de una verdadera granja; a conocer sus potencialidades artísticas en una casa enclavada en la copa de un árbol; a montar en caballos noruegos, cuyo temperamento es especialmente para niños; entre otras actividades. Como parte de la Granjaventura, está el Restaurant El Granjero, con especialidad en carnes y ensaladas. La construcción del local fue realizada pensando en que cada elemento fuera un aporte a la estética general. Esto sucede con los muros y el cielo de adobe. En tanto, las puertas, ventanas, y el mesón, fueron concebidos a partir de durmientes antiguos, que muestran la belleza que tienen las vetas de los añosos robles, y otras maderas de alta calidad. Los mayores de 12 años, pueden disfrutar del Rodelbahn: mil quinientos metros de pista metálica, que baja serpenteando el cerro con un carro de dos plazas en su interior (la más larga de Sudamérica).

Otro juego es el Bungy, un elástico que cae sobre una cama saltarina y donde se pueden explorar, libre de gravedad, todos los movimientos posibles de imaginar.

El Club de Equitación es una alternativa para conocer los caballos y los ponies que son preparados por los alumnos de las clases de salto. Además, los caballos permiten realizar cabalgatas individuales y grupales que entregan beneficios físicos (posturales), y anímicos a nuestros visitantes.

El Club de Equitación es el espacio más antiguo del Parque Mahuida. Desde el 15 de febrero de 1982 hasta la fecha mantiene viva la noble tradición de las competencias de salto e imparte clases de equitación con caballos ingleses proporcionados por la misma Escuela.

Los dueños del Restaurant Mesón del Parque, crearon una propuesta gastronómica que rescata lo mejor de nuestra tradición culinaria, agregando ingredientes y recetas que dan un toque original al menú chileno.
Aquí se degustan discos de mariscos o carnes, chupes de mariscos y otros platos especiales como el cordero al palo, además de delicadas empanadas hechas en horno de barro. Al interior del Parque Mahuida se encuentra uno de los tramos de los Senderos de Chile; lugar donde se puede practicar jogging, footing, ciclismo, etc., admirando el entorno pre-cordillerano.

También funciona una hermosa Medialuna donde “El Club de Rodeo” realiza fiestas huasas para que los asistentes disfruten de las tradiciones nacionales. Entre otros atractivos tenemos la Cancha de Rugby y el Estadio de Fútbol; además de la muestra de los Escultores Chilenos, lugar donde se pueden apreciar creaciones talladas, a partir de troncos de árboles sureños.

Educación El Parque Mahuida contribuye a la biodiversidad, manteniendo un Vivero con más de 1.000 árboles nativos (algunos en peligro de extinción) y un Jardín Botánico, con especies vegetales de difícil acceso, lo cual es utilizado para realizar clases de Ciencias Naturales y otras materias afines, en forma interactiva, por los establecimientos educacionales del sector. Pero esta experiencia, también es posible hacerla en grupo o en familia, y desde ya los invitamos a todos Ustedes, a vivir una jornada al aire libre, junto a sus seres queridos.

Horario de Verano

Lunes Cerrado (por mantención)
Martes a Jueves  09:00 a 19:30 Hrs.
Viernes, Sábado, Domingo y Festivos 08:00 a 19:30 Hrs.
Ingreso ultimo asado 17:00 Hrs.

Horario de Invierno

Lunes Cerrado (por mantención)
Martes a Jueves  09:00 a 17:30 Hrs.
Viernes,  Sábado, Domingo y Festivos  08:00 a 17:30 Hrs.
Ingreso ultimo asado 16:00 Hrs.

Ingreso de peatones y vehículos al sector de de picnic y senderos en  temporada de verano hasta las 18:00 hrs. Este horario comprende los días Sábado, Domingo y Festivos…

Ingreso

Automóviles:
 $3.500.- hasta 6 personas máximo.
 $ 1.750.- noche (después de 20:00 hrs.)
Peatones:
 $500.- c/u
www.parquemahuidalareina.cl
Parque Mahuida

Contacto: Helen Flores Osorio
Teléfonos: 2 275 1527 – 2 273 4301
Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco # 11.095
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 
Compartir
FaceBook  Twitter
MUNICIPALIDAD
Avenida Alcalde Fernando
Castillo Velasco 9925
Fonos: 25927211
municipalidad@mlareina.cl