Spanish English French German Italian Portuguese Russian
Tweets por el @MuniLaReina.
  • Lunes, 28 de Mayo de 2018

El parque Padre Hurtado es uno de los principales pulmones verdes de la zona oriente de Santiago. Creado hace 37 años, su infraestructura y diseño requieren con urgencia un plan para recuperar este emblemático espacio comunal.
 
Por ello, los municipios de La Reina y Las Condes estamos impulsando un plan maestro de revitalización del parque, que incluye un proceso de participación ciudadana vinculante para definir junto con nuestros vecinos las mejoras que necesita este lugar.
 
Es clave que ustedes como vecinos se involucren, participen y mantengan al tanto de esta iniciativa. El éxito del proceso asegura diversos beneficios para La Reina, como la recuperación de 10 hectáreas de áreas verdes que actualmente están en desuso y también nuevos accesos desde nuestra comuna hacia el parque, específicamente por calle Valenzuela Puelma.
 
Asimismo, permitirá convertir en una bonita plaza el triángulo actualmente abandonado entre las calles Vicente Pérez Rosales y Florencio Barrios, para conectarlo definitivamente con el resto del parque Padre Hurtado. También incluye nuevos árboles y un humedal para fomentar la vida silvestre, senderos para trekking y paseos familiares, espacios para mascotas y mejoramiento de veredas exteriores, entre otras importantes cosas.   
 
A continuación, con la finalidad de aclarar algunas dudas surgidas en redes sociales, informamos a nuestra comunidad detalles sobre estado de avance, proceso participativo y plazos de ejecución: 

1.  El plan maestro de revitalización del parque Padre Hurtado, a la fecha, es una idea cuya materialización dependerá de la aprobación de los vecinos.

2. Por lo mencionado en punto anterior, no existe plazo ni fecha de ejecución de ningún tipo de obra.

3.  El proceso de consulta ciudadana será “vinculante”, lo que significa que el parecer de los ciudadanos será respetado por la autoridad, independiente del resultado que éste arroje.

4.  Estamos trabajando para que el proceso de consulta sea idealmente supervisado por el Servicio Electoral (SERVEL).

5. Esta consulta ciudadana está planificada para la primera quincena de junio y será difundida por todos los canales municipales y medios de comunicación para asegurar alta participación.

6. Se realizó un levantamiento preliminar en redes sociales para validar iniciativas y recibir otras de los vecinos. Todas estas ideas forman parte del plan maestro que la comunidad deberá aprobar o rechazar en junio, es decir, hasta la fecha no existe certeza de la ejecución de ninguna de ellas.

7. Nuestro compromiso como Municipalidad de La Reina es mantenerlos al tanto de todas las novedades relacionadas con el plan maestro de mejoramiento y revitalización del parque Padre Hurtado. Por eso, en los próximos días difundiremos detalles del proyecto, que incluirá planos e ilustraciones de cada propuesta.


Atte.
Municipalidad de La Reina

Parque A. Hurtado