Spanish English French German Italian Portuguese Russian
Tweets por el @MuniLaReina.
  • Lunes, 28 de Mayo de 2018

Exposición Fotográfica: Papás Suecos / Papás Chileno 3 a 29 de mayo

Exposición Fotográfica:
Papás Suecos / Papás Chileno
3 a 29 de mayo. Entrada Liberada.

El Rol del Padre en la crianza retratado por el lente del fotógrafo sueco Johan Bävman, posteriormente contrastado con retratos tomados en Chile. Dos realidades muy distintas en esta materia. Exposición única, traída por la Embajada de Suecia en Chile.

Swedish Dads es una exposición realizada por el fotógrafo sueco Johan Bävman y retrata a padres en Suecia que han decidido quedarse en casa cuidando a sus hijos durante al menos seis meses. Suecia cuenta con uno de los permisos parentales más generosos del mundo, permitiendo al padre y la madre quedarse en casa con sus hijos 480 días, pagados por el Estado. 90 de esos días están reservados para cada padre exclusivamente. Este compartir entre ambos padres refleja la intención del Estado por aumentar la equidad de género. 

exposicion fotografica papas suecos papas chileno

Johan Bävman: “Este proyecto tiene dos objetivos. El primero es presentar las particulares características del permiso parental sueco. El segundo es para inspirar a otros padres – en Suecia, y lugares más lejanos – a considerar los beneficios positivos de tal sistema. 

Johan Bävman: “Espero inspirar a más hombres a iniciar una reflexión sobre su rol como padres y parejas, un paso importante hacia una sociedad con mayor igualdad de género.” 

En Chile, se complementa la itinerancia de esta exposición con fotografías tomadas en Chile de la misma temática, poniendo énfasis precisamente en aquellos contrastes que hacen de nuestro País un territorio tan opuesto en esos términos. 

El proyecto fotográfico Swedish Dads ha tenido un impacto tremendo y se ha difundido en todo el mundo.

Entrada liberada.

Descripción del evento

Fecha del evento 29-05-2018
Precio por persona 3 a 29 de mayo. Entrada Liberada.
Lugar
Centro Cultural Casona Nemesio Antúnez
Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580, La Reina, Región Metropolitana, Chile
Centro Cultural Casona Nemesio Antúnez
Compartir en: