
Seguridad. Es una de las problemáticas más importantes para la comunidad. El objetivo es lograr la cooperación entre policías, vecinos y el municipio; incorporar activamente la obtención de recursos del mundo público y privado; y el uso intensivo de las nuevas tecnologías, cruces de información y automatización de procesos.
Medio Ambiente. La mirada tradicional de este concepto se limita al manejo de áreas verdes y la búsqueda de estrategias para evitar la contaminación. Lo que buscamos en ampliar esta visión dando espacio a temáticas como movilización ecológica, seguridad –entendida como un entorno amigable y el cuidado de las personas-, la generación de infraestructuras sustentables y programación de actividades que den cabida a temáticas sociales, culturales y de participación.
Infraestructura. La Reina ha sufrido un deterioro progresivo tanto a nivel de recintos municipales como de espacios de uso público, por lo que es necesario tomar medidas de mejoramiento, nuevas construcciones y ejecuciones de planes maestros para tener un manejo adecuado de estos espacios en el futuro. En el área de salud queremos construir un nuevo CESFAM, mientras que en el área deportiva, queremos mejorar las canchas y los complejos, así como también las plazas, principales avenidas y espacios públicos en general.
Movilidad. La movilización y transporte de personas y vehículos en una comuna moderna y en desarrollo requiere de una mirada profesional que dé respuestas múltiples y eficientes. Incorporar desplazamientos en bicicleta, contando con ciclo vías y ciclo bandas de estándar internacional, el uso de vehículos eléctricos y buses con recorridos reformulados, serán considerados en forma sistémica como medios de transporte masivos. Además, mejoraremos los recorridos existentes y, siendo fiel a nuestra vocación como comuna cordillerana, abriremos rutas de trekking y facilitaremos el acceso a nuestros principales parques cordilleranos.

Social. El bienestar de una comuna radica en lo social y en las capacidades que tenemos para escuchar, ayudar y traabjar en conjunto con nuestros vecinos, potenciando los servicios disponibles en pos del bien común.