Te encuentras en: Inicio > Direcciones Municipales > Dirección de Seguridad

Dirección de Seguridad


Director: Enrique Bassaletti Riess
Correo: seguridadyemergencia@mlareina.cl
Dirección: Av. Mateo de Toro y Zambrano N° 1474

Encargado Oficina Asuntos Comunitarios
Suboficial Carlos San Martín Mejías

  • La Unidad de Seguridad y Emergencias tiene por misión atender las demandas de seguridad que se reciben de los vecinos da través del fono 1419, la aplicación Sosafe y redes sociales para coordinar este trabajo con las policías.
  • En materias de Inspección se coordinan trabajos con Direcciones y Unidades Municipales como con empresas prestadoras de servicios básicos, con el fin de dar solución a lo solicitado por los vecinos. Brinda apoyo en actividades y eventos masivos que se desarrollen en  la comuna.
  • En materia de Emergencia, corresponde a esta Unidad la Administración del Plan Comunal de Protección Civil, coordinándose para estos efectos con los diferentes actores a nivel Comunal y Regional, de acuerdo a la magnitud del evento.

NÚMERO DE SEGURIDAD

Unidad de Seguridad y Emergencia, ubicada en Avenida Alcalde Fernando Castillo Velasco 9990.
Emails: fcarrasco@mlareina.cl /  Seguridadyemergencia@mlareina.cl.

Es un proyecto de mejoramiento dispuesto para el uso de los vecinos en momentos de urgencia.

¿Qué es el Fono Seguro?
Consiste en la asignación de un número único de cuatro dígitos 1419, fácil de recordar y se puede acceder desde telefonía de red fija y móvil, sin costo para el usuario.

¿Cómo funciona Fono Seguro?
Posee un sistema de cascada que recibe cuatro llamadas en forma simultánea. Estas son recibidas por la Central de Comunicaciones de la Unidad de Seguridad y Emergencias de la Municipalidad de La Reina, quienes atenderán sus emergencias.

SOSAFE

Este sistema es parte de un trabajo integral que está implementado la Municipalidad para prevenir el delito.

¿Qué es SOSAFE?
Es un sistema de alarma comunitario que funciona mediante un botón instalado en una aplicación en el teléfono móvil de cada usuario.

¿Cómo funciona SOSAFE?
El servicio SOSAFE opera los 7 días de la semana, 24 horas por día, y está disponible para todos los habitantes de la comuna. Sólo se reciben las alertas emitidas dentro del territorio de La Reina. La central de la Unidad de Seguridad y Emergencia de la Municipalidad es la encargada de recibir las señales de alerta.
Ante una emergencia indica el tipo de siniestro y se coordina servicio de Carabineros, PDI, Bomberos, Inspector Municipal- según el caso.

¿Como obtengo SOSAFE? 
Descarga Aplicación de Google Play Store – App Store

VIGILANCIA MUNICIPAL

La vigilancia municipal consiste en realizar “Funciones de vigilancia  preventiva con el fin de apoyar y fomentar las medidas de seguridad ciudadana,  ejerciendo  acciones que tienden a proporcionar  a los habitantes de nuestra comuna un ambiente que les permita desarrollarse en los diferentes ámbitos, con la mayor sensación de seguridad,  tranquilidad  y menor temor posible”.
 
La Unidad de Seguridad y Emergencias es la encargada de efectuar la vigilancia municipal a cargo de inspectores en móviles municipales en toda la comuna de La Reina, las 24 horas y los 365 días del año. Orientando y dando respuesta a consultas realizadas por vecinos, manteniendo contacto con policías, recibiendo y trasmitiendo información requerida. Asimismo, cumple con las obligaciones que le imponen las Ordenanzas Municipales, leyes y reglamentos.

Para el mejor funcionamiento y logro de los objetivos, el trabajo de la Unidad se organizó homologando en cuanto a la distribución de sus recursos humanos, al sistema de cuadrantes que tiene Carabineros de Chile, por lo que nuestra comuna está dividida en 6 cuadrantes, siendo supervisados por un Inspector Municipal de lunes a domingo las 24 horas del día, con sistema de 3 turnos que cubren día y noche.

PREVIENE ROBOS EN SEMÁFOROS

PREOCUPADOS POR TU SEGURIDAD

Reportar al Fono Emergencias 1419 y la App “La Reina Digital”

 contribuirá a mantener tu seguridad. UNIDOS ESTAMOS MAS SEGUROS

LA PREVENCIÓN Y DENUNCIA SON TUS MEJORES HERRAMIENTAS PARA COMBATIR A LA DELINCUENCIA ¡ÚSALAS!

SEGURIDAD

Entre todos nos cuidamos: Navidad Segura

La prevención es nuestra mejor herramienta para combatir la delincuencia. Por eso, es importante que estés preparado y atento a tu alrededor en el espacio público ante posibles situaciones de robos durante este fin de año.

Leer Más >
SEGURIDAD

Entre todos nos cuidamos: Seguridad en semáforos

La prevención es nuestra mejor herramienta para combatir la delincuencia. Por eso, es importante que estés preparados y atento a tu alrededor en el espacio público ante posibles situaciones de robos mientras estás esperando en un semáforo.

Leer Más >
Ir al contenido