Spanish English French German Italian Portuguese Russian
Tweets por el @MuniLaReina.
  • Sabado, 24 de Febrero de 2018

HOME | COMUNA SEGURA
banners web SOSAFE

SOSAFE - botón de Pánico Móvil

Este sistema es parte de un trabajo integral que está implementado la Municipalidad para prevenir el delito.

¿Qué es SOSAFE?

Es un sistema de alarma comunitario que funciona mediante un botón instalado en una aplicación en el teléfono móvil de cada usuario.

¿Cómo funciona SOSAFE?

El servicio SOSAFE opera los 7 días de la semana, 24 horas por día, y está disponible para todos los habitantes de la comuna. Sólo se reciben las alertas emitidas dentro del territorio de La Reina. La central de la Unidad de Seguridad y Emergencia de la Municipalidad es la encargada de recibir las señales de alerta.

Ante una emergencia indica el tipo de siniestro y se coordina servicio de Carabineros, PDI, Bomberos, Inspector Municipal- según el caso.

¿Como obtengo SOSAFE?

Descarga Aplicación
Google Play Store - App Store

banners web 1419

Número de seguridad

Unidad de Seguridad y Emergencia, ubicada en Avenida Alcalde Fernando Castillo Velasco 9990.

Emails:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    
            Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..




 
Es un proyecto de mejoramiento dispuesto para el uso de los vecinos en momentos de urgencia

 ¿Qué es el Fono Seguro?
Consiste en la asignación de un número único de cuatro dígitos 1419, fácil de recordar y se puede acceder desde telefonía de red fija y móvil, sin costo para el usuario.

 ¿Cómo funciona Fono Seguro?
Posee un sistema de cascada que recibe cuatro llamadas en forma simultánea. Estas son recibidas por la Central de Comunicaciones de la Unidad de Seguridad y Emergencias de la Municipalidad de La Reina, quienes atenderán sus emergencias.

 

vigilancia Municipal

La vigilancia municipal consiste en realizar “Funciones de vigilancia  preventiva con el fin de apoyar y fomentar las medidas de seguridad ciudadana,  ejerciendo  acciones que tienden a proporcionar  a los habitantes de nuestra comuna un ambiente que les permita desarrollarse en los diferentes ámbitos, con la mayor sensación de seguridad,  tranquilidad  y menor temor posible”.
 
La Unidad de Seguridad y Emergencias es la encargada de efectuar la vigilancia municipal a cargo de inspectores en móviles municipales en toda la comuna de La Reina, las 24 horas y los 365 días del año. Orientando y dando respuesta a consultas realizadas por vecinos, manteniendo contacto con policías, recibiendo y trasmitiendo información requerida. Asimismo, cumple con las obligaciones que le imponen las Ordenanzas Municipales, leyes y reglamentos.

Para el mejor funcionamiento y logro de los objetivos, el trabajo de la Unidad se organizó homologando en cuanto a la distribución de sus recursos humanos, al sistema de cuadrantes que tiene Carabineros de Chile, por lo que nuestra comuna está dividida en 6 cuadrantes, siendo supervisados por un Inspector Municipal de lunes a domingo las 24 horas del día, con sistema de 3 turnos que cubren día y noche.
Conozca los Cuadrantes de La Reina y sus encargados
N°Cuadrante
Delegado
Teléfono
Cuadrante
16COM.  Encargado Suboficial Hugo Cornejo Zavalla
Cuadrante 101 Cabo 1° María Loreto Cerda Villalobos 999291902 Norte: Simón Bolívar. · Sur: José Arrieta. · Oriente: Monte Grande - Vicente Pérez Rosales. · Poniente: Avenida Egaña.
Cuadrante 102 Sgto 2° Carlos Fernando San Martín Mejías 999291903 Norte: Avenida Alcalde Fernando Castillo Velasco. · Sur: José Arrieta. · Oriente: Alvaro Casanova. Poniente: Monte Grande.
Cuadrante 103 Sgto 1° Eduardo del Carmen Ponce Barrera 999291904 Norte: Francisco Bilbao. · Sur: Simón Bolívar. · Oriente: Vicente Pérez Rosales - Florencio Barrios. · Poniente: Avenida Ossa - Avenida Tobalaba
Cuadrante 104 Cabo 2° Marisella Orellana Saldaño 999291905 Norte: Francisco Bilbao. · Sur: Avenida Alcalde Fernando Castillo Velasco. · Oriente: Padre Hurtado - Nicanor Plaza - Carlos Silva Vildósola - María Monvel - Las Perdices. · Poniente: Vicente Pérez Rosales - Florencio Barrios.
Cuadrante 105 Sgto 1° Valeria Fernández Merino 999291906 Norte: Carlos Silva Vildósola. · Sur: Avenida Alcalde Fernando Castillo Velasco. · Oriente: Quebrada de Ramón. · Poniente: Las Perdices - María Monvel
Cuadrante 106 Cabo 1°  Leslie Garcés López 999291907 Norte: Valenzuela Puelma. · Sur: Carlos Silva Vildósola. · Oriente: Quebrada de Ramón. · Poniente: Nicanor Plaza
banners web VIF

Violencia intrafamiliar (vif)

Encargada: Gisselle Waiter
Teléfono: 25927245
Dirección: Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco N° 9750


Mediación VECINAL

Encargada: Susana Guzman
Teléfono: 25927313
Dirección: Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco N° 9750


Violencia intrafamiliar (vif)

Actualmente la Municipalidad de La Reina ha presentado a la Subsecretaría de Prevención del Delito un proyecto para implementar un programa que abordará los casos de violencia intrafamiliar de la comuna, con dos líneas de trabajo: Prevención Comunitaria de la Violencia Intrafamiliar y otra de detección, primera acogida y derivación de casos de violencia intrafamiliar.

Mediación VECINAL

Es una vía de resolución prejudicial de conflictos vecinales y comunitarios de una manera ágil, transparente y eficiente.

Las mediaciones vecinales están indicadas para los siguientes conflictos:

-Tenencia de mascotas

-Ruidos molestos

-Espacio común

-Medianería

-Poda y mantención

-Mala relación entre vecinos

La Mediación es de carácter voluntario y gratuito, se asegura el resguardo de la confidencialidad en el proceso.