Spanish English French German Italian Portuguese Russian
Tweets por el @MuniLaReina.
  • Martes, 24 de Abril de 2018

Todos los años, cientos de vecinos salen de vacaciones con la preocupación de sufrir robos en sus casas. Por eso, la Municipalidad de La Reina puso en marcha un exitoso programa que resguarda las viviendas sin moradores durante la época estival.
 
Sólo en 2017, este servicio fue solicitado por 60 vecinos, evitando que esas viviendas sufrieran hechos delictuales. Debido al éxito de esa iniciativa, y en el marco del Plan de Seguridad Comunal “Ojos de Halcón”, el alcalde José Manuel Palacios anunció la prórroga del servicio a lo largo del 2018.

BANNER OJOS DE HALCON

“Decidimos extender el servicio de cuidado de viviendas para todo el 2018, el que denominamos plan Casa Recomendada, y que permitirá que los vecinos que salgan de viaje durante el año puedan encargar gratis sus viviendas a nuestra Unidad de Seguridad y Emergencias”, explicó el alcalde Palacios. 
 
Para solicitar el servicio, los vecinos deben ingresar a la página web www.lareina.cl y completar el formulario online que incluye datos como la dirección de la vivienda, la junta vecinal a la que pertenecen, período que dura la vigilancia, nombre y teléfono del propietario de la vivienda, entre otras cosas.
 
El servicio también puede solicitarse llamando al teléfono 225927484 o asistiendo presencialmente a la Unidad de Seguridad y Emergencias, ubicada en Av. Fernando Castillo Velasco N° 9990, La Reina.
 
Su municipio aconseja:
- Proteja puertas y ventanas y chequee que queden bien cerrada.
- Avise a vecinos de confianza cuando salga de su hogar.
- No informe en redes sociales ni a extraños que saldrá de su vivienda.
- Entregue un listado de números telefónicos donde ubicarlo en caso de emergencia.
- Maneje teléfonos de emergencia de Plan Cuadrante y seguridad municipal (1419)
- Coordine con vecinos de confianza el retiro de correspondencia, así como el riego del antejardín y el encendido de luces.
 
* COMPLETE EL FORMULARIO “CASA RECOMENDADA” HACIENDO CLICK AQUÍ