Spanish English French German Italian Portuguese Russian
Tweets por el @MuniLaReina.
  • Martes, 24 de Abril de 2018

Cerca de 2.500 personas participaron activamente votando en la primera etapa de “Innova La Reina”, iniciativa organizada por la Municipalidad de La Reina y Socialab, la plataforma y red de soluciones a problemas más grande del mundo, con la idea de mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta comuna.
 
Las cuatro áreas con mayor votación que arrojaron los resultados de esta participación ciudadana fueron Niños y Jóvenes, Comuna Limpia, Barrios Seguros y Adulto Mayor. Los resultados coinciden con las líneas de preocupación y el plan que el alcalde José Manuel Palacios busca dar para los habitantes de La Reina. Previo a la consulta ciudadana, hubo un taller con directores de área y concejales de la municipalidad para obtener información que posteriormente delimitó cada categoría propuesta.

DSC 0678

Segunda parte
“Innova La Reina” continuará este proceso participativo con nueva convocatoria, esta vez dirigida especialmente a emprendedores y creativos de la comuna, pero también abierta a cualquier persona que desee aportar postulando su idea a través en www.innovalareina.cl. El plazo será desde el 25 de abril al 22 de mayo.

Cabe recordar que este ambicioso plan comenzó en enero con un levantamiento de información para detectar las áreas de desafío comunal y oportunidades de innovación social para mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Esperamos una gran participación en esta segunda parte del proceso de participación temprana. La invitación es a que cada vecino que tenga una idea innovadora y de impacto social se motive y juntos sigamos construyendo la gran comuna que es La Reina”, comenta el alcalde José Manuel Palacios. “Desde el municipio daremos todo el apoyo a los emprendedores seleccionados, porque nos interesa que las personas sean parte activa del desarrollo de nuestra comuna y que las buenas ideas salgan desde los ciudadanos para trabajar en equipo y embellecer y proteger un espacio del cual todos debemos sentirnos orgullosos”, cierra.


Más Información:
www.innovalareina.cl

https://www.facebook.com/InnovaLaReina/?ref=br_rs

https://twitter.com/EmprendeLaReina

https://www.facebook.com/SocialabChile/


OTRAS REDES SOCIALES
https://www.instagram.com/munilareina/

https://www.instagram.com/socialab_cl/