Spanish English French German Italian Portuguese Russian
Tweets por el @MuniLaReina.
  • Sabado, 23 de Junio de 2018

Un gran hito en seguridad vivimos este sábado 2 de junio, con el inicio del Sistema Integrado de Televigilancia Comunal. Se trata del Centro de Operaciones que estará a cargo de las labores de monitoreo preventivo de 91 cámaras de seguridad instaladas a lo largo y ancho de La Reina. Esta tecnología permitirá realizar análisis inteligente de datos y programar patrones para reconocer acciones sospechosas o delictuales en tiempo real, siendo complementada por 7 pórticos de seguridad ubicados en lugares estratégicos, especiales para detectar placas de vehículos robados.

Sistema Televigilancia2

Ambos avances se están concretando en el marco del Plan “Ojos de Halcón”, el primer programa de seguridad para nuestra comuna financiado con presupuesto municipal. Este moderno sistema estará a cargo de la nueva Dirección de Seguridad y Análisis de Datos, que guiará todas las acciones en materia de prevención y emergencias.
 
“Estamos muy contentos con el esperado inicio de este sistema inédito, que nos permitirá monitorear de forma muy eficiente lo que está ocurriendo en distintos puntos de nuestra comuna. Hoy estamos cumpliendo con los vecinos, que podrán ver cómo cambia el escenario en sus barrios gracias a este avance que pondrá muchos ojos en La Reina”, destacó el alcalde José Manuel Palacios. “Este es un primer paso y se suma a nuestra nueva flota de vehículos de seguridad, la Dirección de Seguridad y el aumento considerable de contingente de Carabineros, lo que nos da mucha tranquilidad a todos. Trabajaremos sin descanso por seguir disminuyendo los índices delictuales”.

SistemaTelevigilancia1

REFUERZOS POLICIALES
Otro aspecto clave en el combate a la delincuencia es la acción de las policías. En este ítem también tenemos importantes novedades para La Reina, con la llegada de 4 nuevos vehículos de patrullaje y mayor dotación policial, quienes ya se sumaron a las labores que realizan los inspectores municipales a lo largo y ancho de la comuna. De esta forma, contará con un total de 7 vehículos de Carabineros, de forma adicional a las 7 camionetas todoterreno de patrullaje municipal. A esta potente flota vehicular se traspasaron 6 autos de las corporaciones municipales, los que se están reparando para cumplir labores de vigilancia en colegios y recintos de salud. En resumen, serán 20 vehículos para fines de patrullaje preventivo y rápida acción ante hechos delictuales.
 
A esto se suman operativos especiales por parte de Carabineros en nuestra comuna y Peñalolén, con rondas antidelincuencia que cuentan con un amplio contingente policial. Se trata de operativos aleatorios en los cuales realizan controles, detenciones e incautaciones, procedimientos que tienen como foco garantizar la tranquilidad de nuestros vecinos.
“Son acciones que valoramos muchísimo, ya que van en la línea de lo que estamos exigiendo desde el municipio: mayor apoyo de Carabineros y el Gobierno en materia de seguridad comunal. Es innegable que estamos enfrentando a una fuerte sensación de inseguridad, y al tratarse de un problema de fondo, es fundamental abordarlo de forma conjunta, con acciones coordinadas, innovadoras y por sobre todo eficaces”, recalca el alcalde Palacios.

ronda extraordinaria 02 de junio 1030x583

Todos estos avances tienen como complemento ideal la acción de nuestros 170 Comités de Seguridad, conformados por vecinos organizados y comprometidos con ser parte de la solución ante este tema que es prioridad para todos.
 
Seguiremos avanzando a paso firme en el desarrollo de soluciones innovadoras y eficaces que nos permitirán ganar en calidad de vida y llevarán seguridad a nuestros barrios, para bienestar de ustedes y sus familias.