¡PARTICIPA EN EL PLAN DE DESARROLLO COMUNAL!
Spanish English French German Italian Portuguese Russian
Tweets por el @MuniLaReina.
  • Lunes, 16 de Diciembre de 2019

El desarrollo de nuestra comuna nos involucra a todos. Por eso, desde la Municipalidad estamos poniendo a disposición de nuestros vecinos distintas herramientas que apuntan a avanzar juntos en La Reina que todos queremos.
 
Una de estas acciones es el Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO), uno de los principales instrumentos de planificación y gestión que dispone la organización municipal, siendo un valioso ejercicio de planificación en el cual participan en conjunto el municipio y la comunidad, proponiendo ideas para la comuna pensando en el corto, mediano y largo plazo.
 
- ¿Cuál es el objetivo de un PLADECO?
 
Contribuir a una administración efectiva en la comuna y promover iniciativas de estudios, programas y proyectos destinados a impulsar el progreso económico, social y cultural de los habitantes y su territorio, siendo la hoja de ruta para que el municipio, a través de sus autoridades y funcionarios, generen las acciones pertinentes en pos de la inclusión de todos los actores presentes en el territorio.
 
Su propósito final es establecer una visión de comuna que se traducirá en lineamientos estratégicos y un plan de inversión que permita alcanzar el horizonte de desarrollo deseado por cada uno de nuestros vecinos.

- ¿Qué estamos haciendo en La Reina?
 
Durante diciembre realizaremos Talleres Ciudadanos en distintos sectores, con el fin de, a partir de las opiniones, ideas y anhelos de nuestros vecinos y agrupaciones, obtener un diagnóstico inicial y definiciones estratégicas para desarrollar a nivel comunal.
 
Posteriormente implementaremos una Encuesta Comunal de forma presencial y en www.lareinaparticipa.cl. Sus opiniones y respuestas serán muy importantes para generar proyectos de alto impacto en nuestros barrios ¡Opina y participa!

¡Sigamos avanzando juntos en la comuna que todos soñamos!

Afiche Pladeco 02 1