Spanish English French German Italian Portuguese Russian
Tweets por el @MuniLaReina.
  • Sabado, 23 de Junio de 2018

Swing en La Reina Clase abierta

Swing en La Reina
Clase abierta
Jueves 21 de junio, 19:30 hrs. Entrada liberada.

La agrupación Swingtiago invita a toda la comunidad a una clase abierta donde aprenderemos con unos sencillos pasos, en qué consiste el swing y cómo se baila. Jóvenes, adultos y adultos mayores, todos invitados ¡1,2,3 a bailar!

La invitación es para el jueves 21 de junio a las 19:30 hrs. en el Teatro del Centro Cultural de La Reina ubicado en Santa Rita 1153 esquina Echeñique.

swing en la reina clase abierta

- No es necesario venir con pareja. En clase vamos rotando de pareja, para que todos bailen con todos. Los bailes swing son bailes sociales.
- Ven vestido como te sientas cómodo. No es necesario ningún atuendo especial, eso sí, el calzado ha de ser zapato sin taco o zapatilla.
- No es necesario tener conocimientos de otros bailes para poder empezar a bailar swing. ¡1,2,3 a bailar!

Clases abiertas gratuitas de Swing 2018

Durante este año, Swingtiago ofrecerá gratuitamente clases abiertas de Lindy hop para todos los vecinos y vecinas de La Reina.

Calendario:

Jueves 21 de junio

Los talleres que realizaremos a partir de mayo son talleres de Lindy Hop. Este es el nombre del baile más conocido de la música swing. El Lindy Hop es un baile originario de Nueva York desde los 30 hasta los 50. Las fiestas en Harlem eran multitudinarios donde las big bands de swing hacían mover los pies a todos los hoppers (nombre de los bailarines de Lindy Hop).

El Lindy Hop es un baile social donde, si bien es con pareja, en la clase vamos haciendo cambios, porqué lo interesante, es poder bailar con todo el mundo. Vamos a divertirnos mientras aprendemos a bailar, esos temas que hemos escuchado en multitud de películas.

Swingtiago nació de la mano de Alex Mollà y Laura Bel -dos apasionados de los bailes swing- que al llegar a Santiago de Chile, crearon la escuela en el 2014 y en el 2015 se asociaron a Barbara Sánchez y Víctor Contreras para ofrecer un punto de encuentro entre todos los amantes de los bailes swing. Juntos han trabajado para compartir su pasión y promover el swing en la escena nacional, principalmente en Santiago. En el 2017, con el propósito de seguir irradiando los bailes swing más allá Santiago, se crea en la quinta región la escuela hermana, Swingvalpo.

Talleres de Swing 2018

Jueves, 19:30 hrs. $18.000 mensual.
¡Inscripciones abiertas!


Desde abril a noviembre ofreceremos clases de introducción y avanzadas de Swing, Lindy Hop, Lindy Team, Súper Follower, Balboa, Shag, Shagboa Team y Tap – claqué.

Lindy Hop
En este curso intensivo vamos a enseñar los fundamentos del lindy hop y de la música swing basándonos con los pasos de baile con “Kicks”. Recordar que los bailes son universales por lo tanto el Lindy hop en Chile es el mismo que en otras partes del mundo. En el lindy hop se puede bailar de dos forma con los triples o con kicks, en este curso enseñaremos loa pasos básicos del lindy hop.

Claqué
El claqué, también llamado tap, es un estilo de baile estadounidense, en el que se mueven los pies rítmicamente mientras se realiza un zapateo musical.

Charleston y Jazzsteps
En este curso queremos que seas el rey o la reina del Charleston en Chile. Por ese motivo vamos a enseñar diferentes pasos y movimientos de Charleston, así como diferentes jazzsteps para poderlos aplicar cuando se baile solo o cuando se baile en pareja, por ejemplo, bailando lindy hop. También aprenderemos diferentes coreografías como el Shim Sham, Tranky doo, etc.

Swingtiago cuenta con ocho profesores que se han formado con los mejores bailarines de lindy hop, balboa, shag, blues, charleston y jazzsteps a nivel internacional. Esta premisa les permite enseñar a bailar swing con la misma calidad técnica que se imparte en otras escuelas del mundo. El objetivo es enseñar el mejor blues, shag, balboa, charleston, jazzsteps y lindy hop de Chile.

www.swingtiago.cl

Descripción del evento

Fecha del evento 21-06-2018
Precio por persona Jueves 21 de junio, 19:30 hrs. Entrada liberada.
Lugar
Centro Cultural de La Reina
Sta Rita 1153, La Reina, Región Metropolitana, Chile
Centro Cultural de La Reina
Compartir en: