Spanish English French German Italian Portuguese Russian
Tweets por el @MuniLaReina.
  • Sabado, 23 de Junio de 2018

Teatro Butoh: La Crueldad del Corazón Compañía Aucabutoh

Teatro Butoh: La Crueldad del Corazón
Compañía Aucabutoh

Sábado 23 de junio, 20:00 hrs. Entrada Liberada.

Como si la emotividad de la técnica butoh no fuera suficiente, Carla Lobos -pionera de esta técnica en Chile- trae un montaje en esta clave, pero basado en los poemas de Enrique Lihn. Una profunda y oscura propuesta que vuelve a la Casona a emocionar sin límites.

teatro butoh la crueldad del corazon

El terrible hecho histórico que aconteció en Hiroshima fue la chispa que creó la técnica Butoh: una alegoría al sufrimiento de las almas que fueron alcanzadas por el terror de la guerra. En Chile fue Carla Lobos la primera en tomar la iniciativa e investigar esta técnica, convirtiéndose en su embajadora nacional y formando Aucabutoh, una compañía que se volcó hacia esa disciplina. 

Sin embargo, la experimentada actriz se tomó la libertad de superponer los escenarios originarios de la técnica con los paisajes geopolíticos nacionales, generando varios montajes aclamados por el público y la prensa especializada, acreedores de numerosos fondos, premios y permanentemente recorriendo el País en exitosas giras. 

En La Crueldad del Corazón, vemos lo más visceral de esta técnica, conduciéndose por la también visceral poesía de uno de los referentes de la contracultura nacional: Enrique Lihn. Y el resultado de esta mezcla es fascinante, oscuro y –por sobre todo- profundamente emocionante. Es una experiencia estética que se vale también de el gran desempeño físico de sus intérpretes, quienes lo dan todo para erizar los pelos del espectador.

En el marco de la itinerancia financiada por la convocatoria 2017 de Fondart, tendremos el privilegio de contar con una función gratuita de La Crueldad del Corazón. Los cupos son limitados, asegura el tuyo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

¿Cuándo?

Sábado 23 de junio, 20:00 hrs.

¿Dónde?

Casona Nemesio Antúnez – Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580, ex Larraín.

teatro butoh la crueldad del corazon 2

Descripción del evento

Fecha del evento 23-06-2018
Precio por persona Sábado 23 de junio, 20:00 hrs. Entrada Liberada.
Lugar
Centro Cultural Casona Nemesio Antúnez
Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580, La Reina, Región Metropolitana, Chile
Centro Cultural Casona Nemesio Antúnez
Compartir en: