La Reina, comprometida con la
transparencia y buenas prácticas
Un total de 26 Municipalidades de todo Chile fueron parte de los procesos de Medición Barómetro de Valores e Integridad Municipal + Pauta de Acreditación y Buenas Prácticas, iniciativas impulsadas por la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) y la Fundación Generación Empresarial en el marco de las actividades de la Alianza Anticorrupción UNCAC – Chile.
La Reina fue protagonista de esta instancia voluntaria que busca promover el fortalecimiento de una cultura de integridad, ética y transparencia en todos los municipios del país, contribuyendo al desarrollo de prácticas vinculadas a la confianza ciudadana y gestión pública como pilares de un municipio.
Nuestra comuna fue reconocida durante una ceremonia realizada el viernes 29 de mayo, la cual contó con la presencia del Ministro Secretario General de la Presidencia, José García Ruminot, el presidente de la ACHM y alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, la gerente general de la Fundación Generación Empresarial, Francisca Martin, además de representantes de los 26 municipios. En el caso de La Reina, asistieron a la cita el Director de Administrador y Finanzas, Cristian Martínez, y la Encargada de Desarrollo Organizacional, Jeannette León, quienes recibieron un Certificado de Participación por completar el proceso de Medición 2025.
En la Municipalidad de La Reina seguiremos promoviendo una cultura de integridad, impulsando espacios de medición aprendizaje y mejora continua, contribuyendo a una gestión pública cada vez más transparente y 100% orientada al servicio y bienestar de las familias de nuestra comuna.