MuniGas: La Reina tendrá servicio de gas municipal a precio justo

* PRIMERA ETAPA: RETIRO DE VALES DE GAS EXCLUSIVO PARA CILINDROS DE 15 KILOS

 

“MuniGas La Reina, calor de Barrio”, se denomina el programa que comenzará a implementar la Corporación de Desarrollo de La Reina para ayudar a sus vecinos y vecinas a enfrentar el aumento sostenido del valor de los cilindros de gas.

Se trata de un inédito programa en el cual la Corporación de Desarrollo será un intermediario entre las empresas distribuidoras de gas y los vecinos, permitiendo que estos accedan a un precio menor, ahorrando aproximadamente un 40% de lo que se vende en el mercado. Así, un balón de gas de 15 kilos podrá ser adquirido a $18.000 aproximadamente, mientras que en el mercado superan los $27.000.

“Muchos vecinos se nos han acercado y comentado respecto a la problemática del alza del valor del gas, y nosotros nos hemos querido hacer cargo de ese problema. Bajo esta modalidad, vamos a beneficiar a la comunidad y también al comercio local, pues nuestros vecinos adquirirán su vale de gas a precio rebajado, y luego podrán retirar el balón desde las pequeñas distribuidoras, protegiendo a los emprendedores de este servicio”, explicó el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios.

Los vales de gas para vecinos y vecinas de La Reina estarán disponibles a partir del próximo lunes 6 de diciembre en un stand exclusivo ubicado en la Casona Nemesio Antúnez (Avenida Fernando Castillo Velasco n°8580, esquina Carlos Ossandón), en ex oficinas de FONASA.

Horario: 10:00 a 14:00 horas (o hasta agotar stock disponible).

Para adquirir el beneficio sólo deben presentar su Tarjeta Ciudad o un documento que acredite su calidad de vecino.

¿Cómo obtener la Tarjeta Ciudad?

La Municipalidad de La Reina dispone de 3 modalidades para que personas que viven, estudian o trabajan en la comuna puedan obtener la Tarjeta Ciudad y así acceder a este y múltiples beneficios en distintos servicios y productos:

  • Completar el formulario Tarjeta Ciudad en AQUÍ
  • Descargar en el celular la aplicación “La Reina Digital”
  • De forma presencial en la Municipalidad de La Reina (Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 9925 – Piso 2). Horario: 8:30 a 14:00 horas
  • Partimos con capacidad de 200 vecinos al día.

Basta tener nuestra Tarjeta Ciudad, o alguna cuenta de servicio básico inscrita tu nombre, tu contrato de trabajo que acredita que trabajas en la comuna, tu matrícula en un establecimiento educacional de La Reina, o tu inscripción electoral.

Va a estar dentro del centro cívico en la casona Nemesio Antúnez, donde funciona el Juzgado de Policía Local, el Registro Civil, nuestra Farmacia Comunitaria y el Centro de Salud Mental junto con nuestro polo cultural.

Los precios del gas son variables, pues igual que los demás combustibles cambia todas las semanas. Nosotros vamos a traspasar el 100% de la rebaja que tengamos, eso hace que nuestros vecinos puedan comprarlo hasta un 40% más barato si lo hacen a través de nosotros. La semana del 6 al 10 de diciembre estaremos traspasando un precio de $18,000 pesos para el cilindro de 15 kilos de gas.

Con aquella que nos dé el precio más barato, hemos hecho contacto con todas las compañías.

El consumo de gas depende de la cantidad de integrantes del grupo familiar y también de qué usos se le den al gas. Si es sólo para cocinar o si también lo usan para calefacción, o calentar el agua de la ducha. Este programa está pensado para consumo doméstico, y por tanto no estimamos más de dos cilindros de gas al mes por familia.

En absoluto, primero porque la Municipalidad no está comprando y vendiendo gas, que fue lo que el Dictamen prohibió. Lo que está haciendo la Corporación de Desarrollo (una entidad privada y exclusivamente con fondos privados) es poner en contacto al comprador final (nuestros vecinos)  con el vendedor habitual, de manera de traspasar el beneficio completo de la rebaja de precio. No se está haciendo ningún tipo de utilidad, obteniendo beneficios o generando excedentes.