Queridos vecinos y vecinas: 
 

Los queremos invitar a ser parte del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). Una forma de mejorar la calidad de vida de las personas a través de  un proceso participativo que involucra al municipio y a la propia comunidad, permitiendo la recuperación de los espacios públicos.

El programa beneficiará a nuestros vecinos del barrio “Villa Tobalaba” y genera oportunidades laborales para todos.

Cargos:
 
Arquitecto (Jornada completa)
Profesional Arquitecto con experiencia de al menos 3 años en coordinación de proyectos de desarrollo socio-urbano, idealmente con Magister en Urbanismo, así como experiencia en diseño de espacios públicos, áreas verdes y recreativas. Deseable conocimiento y experiencia en formulación y evaluación de proyectos en el Sistema Nacional de Inversiones, idealmente con aprobación. (Recomendación Social), y con experiencia en trabajo socio-comunitario. 
 

Arquitecto (Jornada completa por 10 meses)
Profesional Arquitecto con experiencia de al menos 2 años y un año en el campo del diseño. Deberá tener conocimientos actualizados en la normativa urbanística vigente y en la elaboración de Planes Maestros, idealmente con experiencia en trabajo sociocomunitario.

Profesional de las Ciencias Sociales (Jornada completa)
Profesional de las Ciencias Sociales, Asistente Social, Trabajador Social, Sociólogo, Psicólogo Comunitario o Antropólogo con experiencia de al menos 3 años en participación ciudadana, trabajo comunitario y/o intervención psicosocial. Deseable experiencia en la ejecución del Programa en sus distintas fases y/o especialización en manejo de conflictos, negociación, mediación comunitaria, trabajo en equipo, técnicas de animación sociocultural y comunitaria, metodologías participativas, entre otras.  

Profesional de las Ciencias Sociales (Jornada completa por 10 meses)
Profesional de las Ciencias Sociales, con experiencia de al menos 2 años en desarrollo e implementación de proyectos sociales, con especial énfasis en actividades de animación socio-cultural. Experiencia en vinculación con comunidades, organizaciones sociales, mediación comunitaria, trabajo de redes y asociatividad, así como de implementación de proyectos deportivos, culturales, medioambientales, identitarios, entre otros. 

Profesional de las comunicaciones (Media jornada)  
Periodista con experiencia de al menos 2 años de trabajo comunitario en terreno y/o con organizaciones sociales, en equipos multidisciplinarios y elaborando e implementando estrategias de comunicación barrial. Alto conocimiento y manejo de redes sociales y herramientas digitales. Con experiencia en elaboración de material comunicacional como afiches, videos, boletines, comunicados, fotografías, entre otros. 

Interesados enviar CV a los correos: fzuniga@mlareina.cl (Felipe Zúñiga) y nfernandez@mlareina.cl (Nahir Fernández).