La Reina presenta nuevo bus eléctrico para vecinos con movilidad reducida

Este martes 13 de julio de 2021 la comuna de La Reina da un nuevo paso en la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, porque -gracias a las gestiones de la Municipalidad- los vecinos y vecinas contarán con un nuevo bus eléctrico, el cual se suma a su flota pionera en electromovilidad a nivel nacional.

Se trata de una nueva máquina de última tecnología que será destinada especialmente a vecinos con movilidad reducida (permanente y transitoria), quienes podrán trasladarse con todas las comodidades a través de rutas especiales que contemplan centros de salud, Casa del Adulto Mayor y otros servicios de utilidad, vinculados principalmente a tratamientos de patologías, kinesiológicas y actividades comunitarias.

Entre las bondades de los buses eléctricos está que son silenciosos, emiten 4 toneladas menos de CO2 respecto al diésel y, en este caso, tiene capacidad para 26 personas sentadas, destacando que posee un anclaje especial para 4 sillas de ruedas. Cuenta con un financiamiento de $244 millones, provenientes del Gobierno Regional (GORE).

Más calidad de vida

“Este valioso avance forma parte de nuestra gestión municipal que siempre estará buscando soluciones innovadoras que nos permitan cuidar el medio ambiente y al mismo tiempo entregar una mejor calidad de vida a nuestros vecinos. En este caso, con el nuevo bus, estamos favoreciendo la descontaminación y aportando movilidad a quienes, por distintas razones, tienen impedimentos físicos”, señaló el alcalde Palacios, destacando que la inclusión forma parte de las prioridades de la Municipalidad de La Reina.

Claudia Pinchart junto a su hija Fernanda serán unas de las beneficiadas con la llegada de este nuevo bus eléctrico. Fernanda tiene Síndrome de Rett, condición genética que afecta el desarrollo cerebral y en el sistema nervioso. “Hablo a nombre mío y de mi hija: estamos encantadas con esta iniciativa de la Municipalidad. El hecho de poder contar con un bus inclusivo será una tremenda novedad para este tipo de usuarios, son acciones que cambian vidas y avances inmensamente útiles para sentirse parte de la comunidad, además hacer su aporte para cuidar el planeta al tratarse de movilidad sustentable”, dijo.

“Estos buses, además, cumplen con los máximos estándares de servicio: cuentan con cargador de celular y Wifi, para que el trayecto sea toda una experiencia agradable, acorde a lo que merecemos todos los vecinos de La Reina”, destacó el alcalde Palacios.

Felipe Eckholt, gerente comercial de Transporte de la empresa Dercomaq, comentó que “otra de las características de este tipo de buses es que pueden inclinarse al momento de llegar a un paradero, lo que permite dar más facilidades al pasajero para subir. Este tipo de particularidades lo hace ser un medio de transporte con las mejores condiciones para personas con movilidad reducida”.

Cabe destacar que en La Reina se seguirá potenciando la flota de buses eléctricos, pues ya se está preparando la llegada de un quinto medio de transporte de este tipo, que será destinado a niñas y niños de jardines infantiles, siendo la primera maquinaria de este tipo para la primera infancia en todo Chile.

Ir al contenido