Te encuentras en: Inicio > Direcciones Municipales > Obras Municipales

Aviso

Debido al CORONAVIRUS informamos que la Dirección de Obras de La Reina ha implementado  una plataforma que permite realizar la mayor parte de los trámites de la  Dirección de Obras digitalmente en la página lareina.domdigital.cl, sin tener la necesidad de tener que concurrir al Municipio,  no obstante  lo anterior nuestra Dirección ha implementado las siguientes medidas:

  • A partir del lunes 21 de  septiembre  del 2020 en  adelante  la Dirección de Obras del municipio de La Reina,  atenderá público parcialmente  de 9:00 A.M. a  13:00 P.M.  solo  los días lunes ,  miércoles y  viernes de cada semana  y  solo a las personas que han sido previamente agendadas en los siguientes correos  municipales:  xpaiva@mlareina.cl  y  mpulgar@mlareina.cl

  • Es importante saber que todos  los trámites de Urbanismo y Construcción (Permisos, Recepciones Finales y Regularizaciones)  pueden ser solicitados en forma Online a través del ambiente externo que dispone esta plataforma o también  a partir  del 21 /09/2020  en forma  presencial, pero solo si la persona fue  previamente agendada.

  • Todas las solicitudes de Certificados también  pueden ser solicitadas en forma Online y los Certificados podrán  ser descargados desde el ambiente externo,  sin embargo desde el 21/09/2020  también se podrá  hacer en forma presencial solo si fue previamente  agendado.

  • Cualquier otro trámite no mencionado en este comunicado, contactarse con la Dirección de Obras a los siguientes correos ;  xpaiva@mlareina.cl  y  mpulgar@mlareina.cl

Dirección de Obras Municipales


Director:
Carlos Lineros Echeverría
Teléfonos:
225927216 – 225927248
Correo: xpaiva@mlareina.clmpulgar@mlareina.cl
Dirección: Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco N° 9925.

La Dirección de Obras debe velar por el cumplimiento de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, del Plan Regulador Comunal y las Ordenanzas correspondientes.

  • Dentro de sus atribuciones puede otorgar la aprobación a las subdivisiones de predios y a proyectos de obras de urbanización y de construcción.
  • Otorgar los permisos de edificación
  •  Aplicar normas ambientales relacionadas con obras de construcción y urbanización.
  • Fiscalizar las obras en uso, a fin de verificar el cumplimiento de las disposiciones legales y técnicas que las rijan.
  • Confeccionar y actualizar catastro de obras de urbanización y edificación en la comuna, ejecutar medidas relacionadas con vialidad urbana y rural.