Te encuentras en: Inicio > Direcciones Municipales > Obras Municipales

ATENCIÓN VECINO

Ante la contingencia del Coronavirus informamos a Ud. que la Dirección de Obras cuenta desde hace algún tiempo con una plataforma llamada D.O.M. Digital que le permitirá realizar todos los trámites de solicitudes de Permisos , Recepciones Finales y Certificados de todo tipo vía online. Para ello Ud. debe dirigirse a la  página  lareina.domdigital.cl   y crear su usuario, una vez ahí le permitirá hacer todos los tramites de la Dirección de Obras, realizar pagos, hacer seguimiento de sus trámites en tiempo real,  descargar aprobaciones de permisos y certificados  sin tener la necesidad de concurrir al municipio durante su tramitación.  

Para consultas puntuales vía online o también para solicitar audiencia con algún profesional, solicitar desarchivos de expedientes, ingresar cartas presenciales al director o realizar ingresos presenciales de cualquier tipo, también por protocolo Covid  deberá hacer  reserva previa de su visita utilizando la plataforma de Atención al Vecino,  para ello deberá dirigirse a la página lareina.atencionalvecino.cl   y crear su usuario. Los horarios de atención presencial son de 9:00 a 13:00 horas.

Dirección de Obras Municipales

 

Director: Carlos Lineros Echeverría
Correo: xpaiva@mlareina.cl o mpulgar@mlareina.cl
Dirección:
Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco N° 9925.

La Dirección de Obras debe velar por el cumplimiento de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, del Plan Regulador Comunal y las Ordenanzas correspondientes.

  • Dentro de sus atribuciones puede otorgar la aprobación a las subdivisiones de predios y a proyectos de obras de urbanización y de construcción.
  • Otorgar los permisos de edificación
  •  Aplicar normas ambientales relacionadas con obras de construcción y urbanización.
  • Fiscalizar las obras en uso, a fin de verificar el cumplimiento de las disposiciones legales y técnicas que las rijan.
  • Confeccionar y actualizar catastro de obras de urbanización y edificación en la comuna, ejecutar medidas relacionadas con vialidad urbana y rural.