Dirección de Administración y Finanzas,
nueva Área Desarrollo Organizacional:
Bienestar y capacitaciones
para los funcionarios
Dirección de Administración y Finanzas,
nueva Área Desarrollo Organizacional:
Bienestar y capacitaciones
para los funcionarios
Abril del 2024 marca en el calendario el inicio de la nueva Área de Desarrollo Organizacional de la Municipalidad de La Reina.
Vinculada directamente con la Gestión de Personas y dependiente de la Dirección de Administración y Finanzas, la nueva área está generando políticas que apuntan al bienestar de los funcionarios y funcionarias de la Municipalidad y, además, buscará perfeccionar su labor a través de distintas capacitaciones.
“Si bien hay cosas que se habían estado haciendo, la Municipalidad no tenía un perfil 100% de Recursos Humanos. Siempre han existido algunos servicios hacia los funcionarios, pero no estaba humanizada y comunicada la atención y beneficios internos”, señala Jeanette León, Psicóloga Laboral y encargada de liderar la nueva tarea de potenciar la política de Recursos Humanos al interior del municipio.
¿Cuál es el objetivo de sumar esta nueva área a la Municipalidad?
La idea es básicamente ir mejorando las condiciones laborales de los funcionarios ¿En qué sentido? Que todos sientan que la Municipalidad de La Reina es un gran lugar para trabajar, en el cual pueden desarrollarse laboralmente, en un grato ambiente laboral y buenas relaciones humanas, reforzando sobre todo el trabajo en equipo, ya que finalmente somos todos eslabones en una misma cadena.
¿Cuáles son los desafíos a corto plazo en Desarrollo Organizacional para La Reina?
Elaborar un Plan de Capacitaciones que sea conocido por todos, gestionar un Estudio de Clima Laboral y en base a esos resultados mejorar. Además, vamos a generar acciones para disminuir las brechas que se puedan generar por el tipo de contrato de los funcionarios, ya que finalmente todos son un aporte para que la gestión municipal logre sus desafíos.