Inauguran punto de control y descanso para repartidores de delivery en La Reina

Inauguran punto de control y descanso para repartidores de delivery en La Reina

  • Baños, zonas de almuerzo, estacionamientos, microondas, wifi, aire acondicionado y agua filtrada son algunos de los beneficios que ofrece este nuevo espacio.

  • La Municipalidad de La Reina, en alianza con PedidosYa y Wobe, instalaron el “Centro del Control del Delivery”, con el objetivo de ordenar el espacio público, entregar mayor seguridad a la comunidad y ofrecer un espacio cómodo para repartidores.
Santiago, 25 septiembre 2024.- Con el objetivo de entregar mayor seguridad, armonizar el espacio público y que las personas repartidoras realicen su trabajo de manera cómoda, la Municipalidad de La Reina, en una alianza público – privada con PedidosYa y el emprendimiento chileno Wobe, se unieron para instalar el primer “Centro del Control del Delivery” en la comuna, ubicado en Avenida Príncipe de Gales con La Cañada. 

Estos espacios cuentan con baños, zonas de almuerzo, estacionamientos, microondas, wifi, aire acondicionado, recarga eléctrica y agua filtrada, entre otros servicios para cientos de repartidores y repartidoras que día a día transitan y trabajan en la comuna. Asimismo, la iniciativa busca beneficiar a los vecinos de La Reina al entregar un espacio en el que el delivery pueda convivir de forma armoniosa con la comunidad.

Con la instalación de este espacio, la Región Metropolitana contará con 3 de estos “módulos”, que a la fecha reciben a más de 200 repartidores diarios. Estos se encuentran en Rotonda Atenas y Av. Los Trapenses. Además, hay 5 zonas de descanso en los estacionamientos de distintos centros comerciales ubicados en Plaza Egaña, Huechuraba y La Florida. Uno de estos espacios está habilitado en la Región del Bío, específicamente en Concepción.

El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, señaló que “la seguridad es el tema que más importa a los vecinos y, en ese sentido, en la comuna hemos trabajado fuertemente la prevención. Y este control de Delivery es una muestra de ello. Porque gracias a la alianza público privada, no solamente estamos facilitando la fiscalización de los repartidores, y evitar así los delitos de ‘motochorros’, sino que además estamos entregando orden al servicio que entregan”.

Para destacar el sentido de esta colaboración y mostrar los frutos de esta iniciativa, el gerente general de PedidosYa, Javier Aránguiz, comentó que “a nosotros nos motiva potenciar alianzas público privadas que permitan una mejor convivencia del delivery, aumenten la seguridad y armonicen el trabajo de los repartidores en la comuna. Estos espacios son valorados y cuidados por los mismos usuarios y repartidores, quienes han solicitado avanzar en este tipo de iniciativas para lograr abarcar toda la Región Metropolitana”, indicó.

“En WOBE estamos felices de anunciar la inauguración de nuestro nuevo punto de descanso para repartidores. Con esto reafirmamos nuestro compromiso de brindar espacios dignos y accesibles en diferentes comunas de Santiago. Queremos agradecer a nuestro partner de PedidosYa y la colaboración del municipio de La Reina por el apoyo al proyecto y abordar un problema tangible en nuestra sociedad”, señaló José Luis Ríos Jarpa, CEO de WOBE.

Estos novedosos módulos, se suman a lo que PedidosYa ha trabajado con la aplicación de seguridad ciudadana Sosafe, donde cuentan con una comunidad de más de mil personas repartidoras que se sienten más protegidas durante su jornada, y a la alianza que tiene con Mutual de Seguridad para que las repartidoras y repartidores accedan al Seguro de Accidentes Laborales y Enfermedades Profesionales para independientes en su red de centros de salud distribuidos a lo largo del país.

Desde la plataforma señalan que el trabajo con los alcaldes ha sido clave y que a la fecha están trabajando con la Asociación Chilena de Municipalidades en contar con un registro voluntario de repartidores y así, contribuir a una mayor seguridad en el ecosistema del delivery.

Finalmente, Aníbal Galindo, repartidor en PedidosYa desde hace 4 años, agradeció a aplicación, a la Municipalidad de Reina y a Wobe por la iniciativa destacando que “acá podemos cargar nuestros teléfonos, calentar la comida, tomarnos un ‘break’ de las horas de trabajo y protegernos de las lluvias”. Respecto de la seguridad que estos espacios les proporcionan, señaló que “son espacios que cuidamos muchísimo, es como la casa de uno. Debemos resguardar las instalaciones y aprovechar de buena manera estos espacios”.

Ir al contenido