El equipo del Programa “Quiero Mi Barrio” realizó la primera actividad de este 2023, organizada principalmente para dar un puntapié inicial al trabajo anual, luego de la obtención de la RS (Recomendación Social) de los proyectos contemplados para la ejecución de las obras diseñadas en conjunto con los vecinos y vecinas.
En la ocasión, el Coordinador del Programa en Villa Tobalaba, Matías León, describió el proyecto y entregó las principales características de lo que se considerará en la intervención de los espacios comunes (que comenzarán durante el segundo semestre de este año) y de las distintas instancias que los vecinos han tenido en los talleres del Plan de Gestión Social.
La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo de Villa Tobalaba (CVD), Patricia Sánchez, señaló que “el programa logró algo más que traer talleres entretenidos y actividades, les devolvió la vida a nuestros pasajes, porque nosotros los vecinos comenzamos a involucrarnos y a sentirnos parte importante de este cambio, y entendimos que ese cambio grande no se llevaría a cabo sin nuestro apoyo y colaboración”. “Les pido que sigamos adelante, sigamos apoyando y creciendo juntos. Hagamos que nuestra Villa Tobalaba siga floreciendo para que así tengamos lo que siempre hemos querido”, agregó.
En esta instancia se reconoció el trabajo y constancia de los vecinos que fueron alumnos en los talleres preparados especialmente para ellos y en los que participaron activamente, en una actividad que además contó con la presencia de las concejalas María José Herrera y Fresia Pérez, junto a representantes de la Municipalidad de La Reina.
Para finalizar, el equipo del programa, junto a todos los vecinos y autoridades inauguraron un espacio verde en uno de los terrenos a intervenir, que simboliza el florecimiento de Villa Tobalaba. Además, regalaron una planta a cada vecino, donada por la Dirección de Servicios Medioambientales y Operaciones (DIMAO).