Vecinos de Villa Tobalaba son parte de talleres de diseño participativo del Programa Quiero Mi Barrio

Durante cuatro meses se han realizado más de 18 talleres de diseño participativos con los vecinos de Villa Tobalaba en los planes de gestión de obras y sociales, para plantear en conjunto los cambios que en Villa Tobalaba se efectuarán durante esta fase del Programa Quiero Mi Barrio. Los encuentros se han llevado a cabo en distintas fechas y horarios en los sectores del barrio que serán intervenidos, donde los vecinos han podido exponer sus ideas y propuestas.

“Es muy importante que los vecinos sigan participando en estas instancias, para dar a conocer sus motivos, sueños, aspiraciones para así hacer de Villa Tobalaba un mejor lugar para vivir”, señala el Coordinador del Programa Quiero Mi Barrio Villa Tobalaba, Nils Timmermann.

Durante los diferentes talleres que se han llevado a cabo, los vecinos del barrio compuesto por 13 edificios en la comuna de La Reina compartieron sus puntos de vista para completar la propuesto en el Plan Maestro. “Logramos que los vecinos pusieran sobre el plano sus ideas, que pudieran rayar, dibujar, buscar referentes de otros barrios, otros países y ejemplos que han sido satisfactorios para la comunidad”, explica el Coordinador del Programa.

“Me habría gustado que participara más gente en los talleres para tener más opiniones, pero me pareció bien que pudiéramos plantear ideas e inquietudes para distribuir el espacio. Valoro el hecho de que cada opinión tiene importancia, también me pareció bien que con el transcurrir del tiempo se han ido unificando los criterios y no se ha tenido una postura tan extrema como al comienzo, me ha gustado mucho el hecho de que entre los vecinos se haya logrado tener una mejor relación en cuanto a la visión del espacio multiuso. Creo que en la siguiente etapa de ejecución sería importante ver el tipo de árboles que se pondrán, las plantas, y tener alguna asesoría en paisajismo”, opina el vecino Mauricio Ibarra.

Por su parte, la vecina Mónica Blanquer, señala que “en el último taller vi que se llegó a un consenso, por lo que creo que estamos llegando a buen término, pienso que los talleres han resultado bien. Todos queremos que se avance pronto, pero sabemos que hay plazos, quizás por eso a veces hay desgano en la gente, pero sé que vamos a concretarlo bien”.

Gina Pelay es una nueva vecina que llegó hace pocas semanas y quiso participar en nuestros talleres. “Soy nueva en el barrio y estoy muy de acuerdo con lo que se está haciendo. Me comprometo a trabajar firmemente y cuenten conmigo para lo que sea necesario. Estoy muy contenta y apoyo 100% el Programa”, expresó.

“Los dejo invitados a que sigan en contacto con nosotros a través de nuestro correo, grupo de WhatsApp, Instagram y Facebook, para que se vayan enterando de lo que viene más adelante y cuando estemos ya con el proyecto más acabado, para tener participación de los vecinos, a modo de validación de estos proyectos”, finaliza Nils Timmermann.

Ir al contenido