El martes 09 de junio a las 12:00 horas, recibiremos a Rosa Flores, importante dirigente de nuestra comuna, para conversar diversos temas relacionados la educación ambiental y de relación de la comunidad con su entorno natural, particularmente nuestra precordillera.
Invitada:
Rosa Flores
¿De qué conversaremos?
Partiremos conversando de la Campaña “Circulemos el Cuidado” que ella desde el CAC está impulsando en ayuda de los vecinos de La Reina, y desde ahí revisaremos 3 temas:
Presentación de la invitada
Rosa Flores. Agrónoma de la U. de Chile y educadora ambiental. Actualmente dirigente del Comité Ambiental Comunal CAC de La Reina y consejera del Consejo de la Sociedad Civil COSOC de La Reina.
Socia del Comité Nacional Pro Defensa de la Fauna y Flora CODEFF, desde fines de los años 70, donde fue encargada nacional del Programa de educación ambiental. Colaboró en la elaboración de la Política Nacional de Educación para el desarrollo sustentable liderado por CONAMA, en proyectos de conservación, de elaboración de materiales educativos, investigación y sistematización. Como parte del CAC ha participado en campañas ambientales y promoción de la participación ciudadana para impulsar políticas ambientales en la gestión comunal.
Ciclo de Conversaciones sobre la Precordillera
El objetivo de este ciclo de conversaciones es dar a conocer el proyecto Reserva Natural Municipal Mawida, compartiendo y generando diálogo respecto al valor ecológico y cultural de la precordillera, desde diferentes miradas, disciplinas y saberes tradicionales.