Aprobados recursos para iniciar Plan de Reforestación en La Reina

¡Buenas noticias! Nuestra comuna logró la aprobación por parte del Consejo Regional del Gobierno Metropolitano para continuar con el proyecto Renovación del Arbolado Urbano de La Reina.

Se trata de $2.299.939.000 que permitirán avanzar en la segunda etapa de esta iniciativa medioambiental de alto impacto, relacionado con una de las temáticas de mayor interés para la comunidad y nuestro municipio: el patrimonio verde.

Tras el catastro del 100% de las especies emplazadas a lo largo y ancho de La Reina, las cuales hoy cuentan con códigos QR con información relevante de cada una de estas especies (estado fitosanitario, la edad del árbol y todos los mantenimientos para que el árbol crezca sano), nos pondremos en marcha con el tratamiento responsable, talas de árboles en estado de pudrición total y la reforestación con especies nativas y de bajo consumo hídrico.

“Este ha sido un reconocimiento a un largo trabajo para dar continuidad a un proyecto maravilloso y que es muy importante para el presente y futuro de nuestra comuna. Es la iniciativa más potente de reforestación en la historia de La Reina, pues contempla la incorporación de 15.000 nuevos árboles en todos los sectores”, destaca el alcalde José Manuel Palacios.

¡Pronto tendremos importantes novedades sobre esta valiosa iniciativa ecológica y de vida sustentable!

DETALLES PROGRAMA “CONOCE TU ÁRBOL” 

logos-arbolado