LA NUEVA CARA DEL HOSPITAL SALVADOR


Es el principal centro de salud al cual son derivados vecinos desde nuestros Cesfam, como parte de la red de salud pública, y hoy está siendo remodelado para entregar una atención más completa, oportuna y eficaz.

Se trata de la construcción de una obra pública conformada por dos nuevos hospitales colindantes: el Hospital del Salvador y el Instituto Nacional de Geriatría, en la comuna de Providencia.

El futuro centro hospitalario estará orientado a la atención de la población adulta del área oriente de Santiago, contará con 641 camas, 26 pabellones y 374 boxes, y beneficiará a casi 800 mil personas, con equipamiento médico de última generación.

El recinto 170 mil metros cuadrados y estará conformado por tres edificios: dos corresponden al Hospital del Salvador y el tercer edificio es del Instituto Nacional de Geriatría, que triplicará su capacidad de atención. Su desarrollo se enmarca en el modelo de Asociación Público – Privada y cuenta con la fiscalización del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Las obras tienen un avance del 37,5% (se finalizó la obra gruesa), tiene plazo de entrega para el 2023 y dará empleo a 1.500 trabajadores. El proyecto, además, incluye la incorporación de árboles, arbustos y palmeras, pensando en áreas verdes y espacios terapéuticos.

“Este es un avance muy importante para nuestros vecinos de La Reina y de toda la zona oriente. Hoy más que nunca la salud debe ser prioridad. Por eso, en nuestra comuna ya estamos empezando con el proceso de construcción del nuevo Cesfam Ossandón y también tendremos nuestro primer Servicio de Alta Resolutividad (SAR), para atender especialmente casos de urgencia. Son hitos muy relevantes pensando en la calidad de vida de las personas, que están siempre en el centro de nuestras políticas públicas”, destaca el alcalde José Manuel Palacios.

Ir al contenido