original-2

Mejor salud a la vista: Conoce la Óptica Municipal

En La Reina nos ponemos en el lugar de nuestros vecinos y vecinas. Por eso, a través del programa “Salud a Tu Alcance” estamos generando una red de beneficios en salud destinados a mejorar tu calidad de vida.

Una de estas iniciativas es la Óptica Municipal, un servicio ubicado Francisco Contreras 6400, con el cual todos los vecinos y vecinas de La Reina (Fonasa e Isapre) pueden acceder a un importante descuento por convenio en sus lentes (hasta 30% menos respecto a lo que ofrecen las ópticas particulares).

¿Qué debes hacer? Acudir al recinto con una receta oftalmológica (con vigencia no mayor a 6 meses) junto a un documento que acredite residencia en La Reina (Boleta de servicio básico, Tarjeta Ciudad, Licencia de Conducir, Certificado de Residencia, etc.). Nuestros especialistas coordinarán la entrega en 2 a 5 días hábiles (lentes de stock) y máximo 15 días hábiles (bifocales y multifocales).

*Cabe destacar que el material de los lentes que se adquieren a través de la Óptica Municipal es de primera calidad. Por ejemplo, los multifocales son desarrollados por Rodenstock, referente en productos ópticos a nivel mundial.

CENTRO OFTALMOLÓGICO

En paralelo a la Óptica Municipal funciona el Centro Oftalmológico Municipal, destinado a vecinos y vecinas que requieren exámenes y seguimiento de su salud ocular, siempre a través de derivaciones (interconsultas) desde nuestros CESFAM. Así garantizamos mejor acceso, atención integral y continuidad en diversas patologías y procedimientos oftalmológicos con tecnología de vanguardia

¿Quiénes pueden acceder al Centro Oftalmológico?

Todos los pacientes inscritos en los CESFAM Dr. Avogadro Aguilera Vischi (Ossandón) y Juan Pablo II de La Reina, desde donde son derivados a través de interconsultas.

El servicio comprende la atención integral a personas mayores de 15 años en diversas patologías y procedimientos oftalmológicos, tales como:

  • Vicio de refracción (hasta 64 años)
  • Atención Oftalmológica integral del paciente diabético(a), a través de fondos de ojos anuales
  • Calificación de urgencia oftalmológica
  • Detección y tratamiento de patologías, derivando oportunamente cuando corresponda
  • Programa de Atención Oftalmológica para Adultos Mayores

¿En qué consiste el proceso?

1.- Se debe solicitar atención con un profesional de la salud (enfermera(o), nutricionista, matron(a) o medico), el cual emitirá la interconsulta según corresponda.

2.- Esperar que le informen desde CESFAM del día y horario de atención que tendrá en el Centro Oftalmológico.

3.- El paciente debe asistir al Centro Oftalmológico, donde se le realizará una atención completa y de calidad, con equipos de última generación, el profesional a cargo de su atención, en base a los resultados, dará una solución o derivará según corresponda.

4.- En caso de acudir por lentes, contamos con un stand Óptica Municipal inscrita en el convenio dentro de la misma unidad, para hacer más fácil el acceso a la elección y entrega de los lentes, de manera gratuita para el paciente.

HORARIO DE ATENCIÓN ÓPTICA MUNICIPAL

Lunes a jueves: 8:30 a 14:00 y 15:00 a 16:30 horas

Viernes: 8:30 a 14:00 y 15:00 a 15:30 horas

Contacto: 226400164 (Óptica Vargas)