Mejores herramientas tecnológicas para nuestros alumnos

En alianza con Fundación Efecto Educativo, la Dirección de Educación de la Municipalidad de La Reina gestionó la llegada de nuevos tablets para mejorar la conectividad de los alumnos más vulnerables.

Se trata de un total de 572 tablets educativos, una tecnología y material didáctico de alto valor pedagógico y de simple uso tanto para el docente como para los alumnos. Estos implementos- que se han vuelto fundamentales en estos tiempos de pandemia- irán destinados a alumnos desde Pre Kinder a Cuarto Medio que hoy no cuentan con una herramienta para el trabajo escolar en casa. 

Estas nuevas herramientas tecnológicas no sólo implicarán ser un equipo de conectividad, sino que, además, serán un equipo que a través de su Kit Contacto, permitirá que los estudiantes puedan desarrollar diferentes habilidades en las asignaturas de Lenguaje y Matemática.

“Producto de la crisis sanitaria que afecta a nuestro país y al mundo, hemos debido enfrentar una nueva forma de llevar a cabo el proceso educativo de los estudiantes,  donde la virtualidad pasó a ser protagonista y el uso de la tecnología una herramienta ineludible. En este contexto hemos tenido que ir en apoyo de una porción importante de nuestros estudiantes, con el fin de poder otorgarles herramientas de conectividad que les permitan acceder al proceso escolar en igualdad de condiciones”, comenta la Directora de Educación de la Corporación de Desarrollo de La Reina, Rosemarie Tapia.

Cabe destacar que en el caso de nuestra comuna se ha privilegiado la salud de las comunidades escolares, manteniendo durante el primer semestre del 2021 las clases en modalidad 100% virtual, por lo que la conectividad ha seguido siendo una necesidad fundamental para llevar a cabo el proceso escolar. “Nuestros establecimientos cuentan con un alto índice de vulnerabilidad lo que nos demanda estar buscando constantemente soluciones que nos permitan llegar a aquellos estudiantes que por problemas de conectividad se van quedando fuera de su proceso escolar”, destaca.

Por su parte, el director ejecutivo de Efecto Educativo, Sebastián Miranda, acota que “hay que hacer todos los esfuerzos para que ningún estudiante quede fuera del proceso educativo por no contar con un dispositivo o conexión a Internet. Y a la hora de elegir, seleccionar un equipo diseñado para fines educativos, con especificaciones que lo permitan e idealmente con software educativo para incentivar el auto aprendizaje y así ayudar a disminuir los rezagos que se han producido”.

“En conjunto con nuestro alcalde José Manuel Palacios hemos trabajado en buscar las mejores alternativas que nos permitan ir en apoyo de nuestros niños, niñas y jóvenes. El poder contar con un equipo de conexión, sumado a los planes de banda ancha móvil nos permite lograr una mayor cobertura, genera que nuestro proceso de enseñanza aprendizaje se desarrolle con mayor equidad y por supuesto permite que 572 familias vulnerables puedan acceder a la educación de sus hijos e hijas no siendo el elemento conectividad una barrera para su aprendizaje integral”, finaliza la directora.

En alianza con Fundación Efecto Educativo, la Dirección de Educación de la Municipalidad de La Reina gestionó la llegada de nuevos tablets para mejorar la conectividad de los alumnos más vulnerables.

Se trata de un total de 572 tablets educativos, una tecnología y material didáctico de alto valor pedagógico y de simple uso tanto para el docente como para los alumnos. Estos implementos- que se han vuelto fundamentales en estos tiempos de pandemia- irán destinados a alumnos desde Pre Kinder a Cuarto Medio que hoy no cuentan con una herramienta para el trabajo escolar en casa. 

Estas nuevas herramientas tecnológicas no sólo implicarán ser un equipo de conectividad, sino que, además, serán un equipo que a través de su Kit Contacto, permitirá que los estudiantes puedan desarrollar diferentes habilidades en las asignaturas de Lenguaje y Matemática.

“Producto de la crisis sanitaria que afecta a nuestro país y al mundo, hemos debido enfrentar una nueva forma de llevar a cabo el proceso educativo de los estudiantes,  donde la virtualidad pasó a ser protagonista y el uso de la tecnología una herramienta ineludible. En este contexto hemos tenido que ir en apoyo de una porción importante de nuestros estudiantes, con el fin de poder otorgarles herramientas de conectividad que les permitan acceder al proceso escolar en igualdad de condiciones”, comenta la Directora de Educación de la Corporación de Desarrollo de La Reina, Rosemarie Tapia.

Cabe destacar que en el caso de nuestra comuna se ha privilegiado la salud de las comunidades escolares, manteniendo durante el primer semestre del 2021 las clases en modalidad 100% virtual, por lo que la conectividad ha seguido siendo una necesidad fundamental para llevar a cabo el proceso escolar. “Nuestros establecimientos cuentan con un alto índice de vulnerabilidad lo que nos demanda estar buscando constantemente soluciones que nos permitan llegar a aquellos estudiantes que por problemas de conectividad se van quedando fuera de su proceso escolar”, destaca.

Por su parte, el director ejecutivo de Efecto Educativo, Sebastián Miranda, acota que “hay que hacer todos los esfuerzos para que ningún estudiante quede fuera del proceso educativo por no contar con un dispositivo o conexión a Internet. Y a la hora de elegir, seleccionar un equipo diseñado para fines educativos, con especificaciones que lo permitan e idealmente con software educativo para incentivar el auto aprendizaje y así ayudar a disminuir los rezagos que se han producido”.

“En conjunto con nuestro alcalde José Manuel Palacios hemos trabajado en buscar las mejores alternativas que nos permitan ir en apoyo de nuestros niños, niñas y jóvenes. El poder contar con un equipo de conexión, sumado a los planes de banda ancha móvil nos permite lograr una mayor cobertura, genera que nuestro proceso de enseñanza aprendizaje se desarrolle con mayor equidad y por supuesto permite que 572 familias vulnerables puedan acceder a la educación de sus hijos e hijas no siendo el elemento conectividad una barrera para su aprendizaje integral”, finaliza la directora.

Ir al contenido