Plazas 5
Plazas 6

Mejores plazas para nuestras familias

La remodelada Plaza Ossandón fue escenario para una actividad muy especial: la inauguración de las 25 nuevas Plazas para la Inclusión en La Reina.

Se trata de uno de los proyectos urbanos de mayor impacto en la historia de la comuna, con una inversión de $2.600 millones del Gobierno Regional (GORE) para cambiar totalmente la cara de plazas en distintos sectores, un anhelo que hoy se está haciendo realidad.

Las nuevas plazas de La Reina cuentan con mejores accesos, más áreas verdes, juegos inclusivos e interactivos con materiales reciclados y mejor iluminación, entre otros avances que ya están siendo disfrutados por familias completas. A modo de ejemplo, la actividad realizada en Plaza Ossandón contó con gran cantidad de vecinos y vecinas que llegaron a disfrutar del nuevo espacio.

“Para nosotros es prioridad generar este tipo de espacios amigables y con las mejores condiciones para reencontrarnos luego de tantas restricciones producto de la pandemia, especialmente en zonas públicas cercanas a nuestros distintos barrios. Este proyecto me llena de alegría y orgullo, pues impacta directamente en la calidad de vida en todos nuestros vecinos y es parte fundamental del Alma de Barrio que tanto nos caracteriza en La Reina”, destacó el alcalde José Manuel Palacios.

Por su parte, el director del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Francisco Subercaseaux “esta comuna ha tenido enormes avances en torno a la inclusión e incorporar a las personas con discapacidad en sus distintos espacios sociales. Este tipo de proyectos son señales muy potentes en el sentido que La Reina acoge con cariño a todos sus vecinos y los hace parte de un proyecto colectivo para avanzar en un mejor lugar para todos”.

Durante este segundo semestre se está avanzando especialmente en la remodelación de plazas en Villa La Reina y alrededores, además de otras zonas emblemáticas, como las plazas Bombero Soto y Las Campanas.

Ir al contenido