En La Reina apostamos por una vida más sustentable, siempre pensando en la actualidad y las futuras generaciones. Por eso, estamos felices de anunciar que este hermoso espacio precordillerano ya cuenta con 10 kilómetros de senderos con señalética de montaña para que el visitante tenga una experiencia segura y al mismo tiempo cuidemos el medio ambiente.
Tótems, bancas y señaléticas de Ecomadera 100% reciclada, son parte de la flamante infraestructura del parque, en un proyecto único en Latinoamérica. Se trata de un gran avance en directo beneficio de nuestra comuna y toda la ciudad.
Cabe destacar que con la implementación de este mobiliario, el proyecto evitó la tala de 29 árboles adultos; la extracción de 11.485 litros de petróleo, equivalente a 72 barriles; se dejó de producir 6 toneladas de basura, lo que equivale a 42 camiones tolva de 8m³ llenos de basura; ahorró 12.090 m3 de agua, lo que equivale a 70.290 litros de consumo de agua diario de personas, y finalmente evitó la emisión de 10.8 toneladas CO2, lo que representa sacar de circulación por un mes a 26 autos. Todo lo anterior, gracias al reciclaje de 6.045 kilos de residuos plásticos PP5 Y plásticos N°7.
Agradecemos a La Crianza, Revalora Chile, TriCiclos y EcoCopter por hacer realidad esta magnífica intervención ecológica en el Parque Mahuida.