RECUPERANDO ESPACIOS

CON LAS MANOS DE LAS FUTURAS GENERACIONES

Las niñas y niños del jardín infantil Paidahue de Villa La Reina fueron protagonistas de un nuevo proceso de recuperación de espacios públicos en uno de los muros laterales del Nuevo CEPASO.

Se trata de la esquina de calle Mamiña con pasaje Calama (Villa La Reina), la cual por mucho tiempo fue utilizada como basural y para botar escombros. Es así como gracias a la acción de la comunidad de este establecimiento de la Junji, hoy este espacio cuenta con un hermoso mural de 20 m2 y una impecable área verde de 10 m2, cambiando totalmente la cara de este transitado lugar.

Cabe destacar que el mural se denomina “Huellas”, ya que busca generar un círculo virtuoso entre los vecinos y vecinas para cuidarlo y respetar el medio ambiente. La plantación, en tanto, consistió en 64 unidades de Rayitos de Sol y 6 unidades de Hulmo.

Queremos agradecer y destacar al Centro de Padres del Colegio Santo Domingo por donar las pinturas de esta maravillosa obra, además de los equipos municipales de la Unidad de Mantención y la Dirección de Servicios Medio Ambientales y Operaciones (DIMAO), por la preparación del muro y la nivelación del terreno para la plantación, respectivamente.

Con esta hermosa y noble acción queremos generar conciencia sobre la importancia de mantener el entorno limpio e incentivar a vecinos de otros sectores para que sigan en esta línea y así eliminemos totalmente los microbasurales, siempre con el Alma de Barrio que tanto nos caracteriza en La Reina.

Ir al contenido