Talento de La Reina: Vecino es seleccionado para la Orquesta Sinfónica Infantil

Talento de La Reina: Vecino es seleccionado para la Orquesta Sinfónica Infantil

Orgullo y emoción son los sentimientos que se comparten por estos días entre los integrantes de la Orquesta Infantil de La Reina, luego que uno de sus jóvenes talentos diera un importante paso en un camino por el mundo de la música que recién comienza a recorrer.

Se trata de Agustín González Drey, un vecino de 10 años que acaba de ser uno de los 22 niños elegidos para formar parte de la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana OSIM/FOJI 2023, principal referente del movimiento orquestal en Chile.

Un gran reconocimiento para este virtuoso niño, cuyo interés por la música lo llevó a ingresar a la orquesta de nuestra comuna a los 7 años, sólo un par de semanas antes del inicio de la pandemia. La modalidad online de enseñanza no apagó su interés por los acordes y las ganas de perfeccionarse en el violín.

“La música fue fundamental para sobrellevar el encierro, las cuarentenas y una verdadera motivación que reforzó distintos valores, como la concentración y la perseverancia”, comenta su madre Carolina, quien destaca la labor y apoyo incondicional de su marido, Guillermo González, de Jorge Vega (Director Orquesta Infantil de La Reina), Luz María de Petris (Profesora de Teoría Musical) y Montserrat Jiménez (Coordinadora) en el proceso de nuevos conocimientos adquiridos y bienestar de Agustín.

A medida que se levantaban las restricciones, este joven vecino participó en encuentros con distintas orquestas de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), donde a partir de todo lo aprendido en La Reina se abrió una posibilidad de participar en una evaluación especial para los talentos musicales del presente y futuro.

Fue así como en noviembre fue parte de una audición que reunió a 50 niños y niñas postulantes, obteniendo un destacado 6° lugar y la confirmación de su presencia en la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana, la cual durante los sábados será un complemento a las clases que tanto le apasionan junto a la Orquesta Infantil de La Reina (en la Aldea del Encuentro) y sus otros intereses, como la ciencia y astronomía.

“Estamos eternamente agradecidos de lo vivido en la orquesta de La Reina, donde Agustín desarrolló su pasión por la música y además ha sido un tremendo aporte en lo emocional y social, porque finalmente lo que uno más valora es el crecimiento integral de cada niño y niña que es parte de este hermoso mundo de la música. Y eso lo hemos disfrutado junto a nuestro hijo”, reflexiona orgullosa Carolina.

¡Muchas felicidades para Agustín por este gran logro en su carrera musical y la cultura de La Reina!