Spanish English French German Italian Portuguese Russian
Tweets por el @MuniLaReina.
  • Lunes, 28 de Mayo de 2018

Noticias La Reina

CUATRO NUEVOS VEHÍCULOS POLICIALES LLEGAN A LA REINA
CUATRO NUEVOS VEHÍCULOS POLICIALES LLEGAN A LA REINA
IMPORTANTE: MATERIALES QUE YA NO RECIBIRÁ NUESTRO CENTRO DE RECICLAJE
IMPORTANTE: MATERIALES QUE YA NO RECIBIRÁ NUESTRO CENTRO DE RECICLAJE
¡TODOS INVITADOS A LA CICLETADA FAMILIAR POR LA REINA Y PEÑALOLÉN!
¡TODOS INVITADOS A LA CICLETADA FAMILIAR POR LA REINA Y PEÑALOLÉN!
INFORMATIVO SOBRE DECLARACIÓN DE CAPITAL PROPIO AÑO 2018
INFORMATIVO SOBRE DECLARACIÓN DE CAPITAL PROPIO AÑO 2018
A horas del difícil y penoso suceso que afectó a la familia Gómez Quiroga, el alcalde José Manuel Palacios realizó una visita especial a la 16ª Comisaría de La Reina para solicitar nuevos vehículos que recorran nuestra comuna. En la ocasión, sostuvo una productiva reunión con el jefe de la Zona Metropolitana Este, general Enrique Bassaletti.
 
Hoy podemos informar que estas gestiones llegaron a buen puerto, concretándose la llegada de cuatro nuevos autos y dotación policial, que arribarán esta semana para sumarse a las labores de patrullaje que realizan nuestros inspectores en distintas zonas de La Reina. De esta forma, contaremos con un total de 7 vehículos de Carabineros, que se sumarán a las 7 camionetas de patrullaje municipales. A esta flota vehicular se sumarán 6 autos que habían sido traspasados a corporaciones municipales y estamos preparando especialmente para que cumplan funciones de seguridad.

Nuevos vehículos policiales

“Esta es una acción que valoramos muchísimo, ya que va en la línea de lo que estamos exigiendo desde el municipio: mayor apoyo de Carabineros y el Gobierno en materia de seguridad comunal. Existe una fuerte sensación de inseguridad en nuestra comuna y al tratarse de un problema de fondo, debemos abordarlo de forma conjunta”, destacó el alcalde Palacios.
 
La llegada de este nuevo contingente policial potenciará el Plan “Ojos de Halcón”, con la instalación de cámaras de televigilancia, pórticos con inteligencia artificial y la nueva Dirección de Seguridad, que son solo algunas de las medidas adoptadas por el municipio para el combate de la delincuencia, que es la prioridad para todos.
Informamos a la comunidad que desde el martes 22 de mayo, la empresa de gestión de residuos Hope Chile dejará recibir 4 tipos de materiales en nuestro Centro de Reciclaje y Educación Ambiental (Jorge Alessandri 680). Esto debido a las complicaciones que presentan distintos puntos de acopio de este tipo de residuos en la Región Metropolitana.
 
Los productos que ya NO se recibirán en este espacio son:
 
1.- Bolsas, sobres de alimentos y empaques de PP5
Este tipo de material no es recibido por ninguna empresa en ese formato, solo es posible gestionar envases duros, como casatas de helado o similares, potes para guardar alimentos (tipo tupperware) y productos específicos rotulados como PP5. Estos, son entregados a una fábrica de sillas en el barrio industrial de La Reina para su reutilización como materia prima.
 
2.- Envases de cartón para bebidas
Popularmente conocidos por la marca Tetrapak. Recomendamos reutilizar este tipo de contenedores para transportar leches y jugos, especialmente para las colaciones de los niños.
 
3.- Bolsas y empaques plásticos sin rotulación y/o 7 OTHER
Si el envase o embalaje no viene rotulado con el tipo de plástico que corresponde según la clasificación internacional para este material, es imposible poder segregarlo correctamente, agruparlo y despacharlo a una empresa recuperadora. Por lo general, corresponde a restos de embalajes, bolsas plásticas y empaques de perfumes, juguetes o accesorios.
 
4.- Envases PS6
Principalmente empaques desechables de vasos, platos, cubiertos, postres y similares. En el caso de plumavit y PS6 expandido, existe un cobro extra asociado a su recepción y traslado.

Agradecemos la comprensión y consideración con este tema, que es ajeno a la voluntad de Hope Chile y nuestro municipio.
 

Centro ReciclajeLR

Una gran jornada deportiva viviremos este domingo 27 de mayo, con una entretenida Cicletada Familiar.
 
Organizada por nuestro municipio y Peñalolén, este evento unirá entretención, concursos y deporte, con un recorrido especial entre ambas comunas.
 
La partida será a las 9:00 horas desde el Patio La Reina (Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8751), para luego continuar por calle Jorge Alessandri, Sánchez Fontecilla y Avenida Quilín. Luego viene el retorno hasta el mismo Patio La Reina.

Súmate a este evento familiar inscribiéndote de forma gratuita en http://portal.deportespenalolen.cl

¡Cupos limitados!

Afiche Cicletada

 

Declaración de Trabajadores; Solicitudes de Certificados de Inversiones; y Formulario para solicitar rebaja de Inversiones.

capital propio

SEÑOR CONTRIBUYENTE:
La Ley Nº 20.280 publicada en el Diario Oficial el 4 de julio de 2008 modificó el artículo 24 del DL 3063/79 en lo relacionado con la forma de declarar el capital propio; las rebajas por inversiones en empresas que paguen patente y al número de trabajadores que laboren en casas matrices y sucursales afectas a patente comercial, en la siguiente forma:
 
DECLARACIÓN DE CAPITAL PROPIO
SE ELIMINA LA OBLIGACIÓN DEL CONTRIBUYENTE DE PRESENTAR SU CAPITAL PROPIO EN LAS MUNICIPALIDADES, debiendo informarlo directamente al Servicio de Impuestos Internos en el formulario Nº 22 de DECLARACIÓN DE RENTA ANUAL, usando para tales efectos los códigos 645 si el capital propio es positivo o 646 si es negativo. EL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS INFORMARÁ A LAS MUNICIPALIDADES DEL MONTO DEL CAPITAL PROPIO PARA EFECTOS DEL CÁLCULO DE LA PATENTE COMERCIAL.

Los plazos para presentar las declaraciones son los siguientes:

- Declaración de Capital Propio, los que fija el Servicio de Impuestos Internos para las Declaraciones de Rentas Año Tributario 2018.
- Declaración de Trabajadores por Sucursales u otras unidades de gestión empresarial: el 31 de mayo de 2018.
- Solicitud de Certificados de Inversiones, para efectos de su rebaja del capital propio: el 31 de mayo de 2018 (sugerida).
 
Correo electrónico  rentas@mlareina.cl
Teléfonos: 225927221 – 225927250 - 225927319 - 225927398
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 13:45 Horas.


Descargue los formularios de Declaración de Trabajadores; Solicitudes de Certificados de Inversiones; y Formulario para solicitar rebaja de Inversiones.

DECLARACIÓN DE TRABAJADORES enlace

CERTIFICADOS DE INVERSIONES enlace

REBAJA DE INVERSIONES enlace

 Trámites y Servicios